Identificación de los

Grupos de interés

La identificación de los grupos de interés de la Universidad de Alicante se ha realizado siguiendo el criterio de proximidad, identificando los grupos con los que la Universidad interactúa durante sus operaciones y actividades, o aquellos que están ubicados cerca del campus o sus sedes.

Grupos de interés de la UA y objetivos propuestos

Órganos de gobierno Colegiados
  • Consejo Social
    • Impulsar la estrategia de RS entre la sociedad alicantina y grupos de interés externos a la UA Claustro
  • Claustro Universitario
    • Impulsar la estrategia de RS entre la comunidad universitaria y grupos de interés internos a la UA
  • Consejo de Gobierno
    • Aprobar e impulsar la estrategia de RS entre la comunidad universitaria y desarrollo transversal de la estrategia de RS de la UA
  • Consejo de Dirección
    • Liderar, impulsar y velar por la implementación transversal de la estrategia de RS de la UA
  • Claustros y las juntas de Centros y de Escuela Universitaria
    • Impulsar e implementar la estrategia de RS de la UA en su ámbito de actuación
  • Consejos de Departamento y Consejos de Institutos Universitarios de Investigación
    • Impulsar e implementar la estrategia de RS de la UA en su ámbito de actuación
Público interno
  • Dirección y gerencia
    • Rector o Rectora
      • Impulsar y velar por la implementación transversal de la estrategia de RS de la UA en su ámbito de responsabilidad
    • Vicerrectores/as
      • Impulsar y velar por la implementación transversal de la estrategia de RS de la UA en su ámbito de responsabilidad
    • Secretaría general
      • Impulsar y velar por la implementación transversal de la estrategia de RS de la UA en su ámbito de responsabilidad
    • Gerente
      • Impulsar y velar por la implementación transversal de la estrategia de RS de la UA en su ámbito de responsabilidad
    • Decanos/as o Directores/as de Centro, Directores/as de Departamento, Directores/as de Instituto Universitario de Investigación y de otros centros que puedan constituirse
      • Apoyo institucional e integración de la estrategia de RS de la UA en las suyas propias
  • Personal Docente e Investigador (PDI)
    • Identificación con la estrategia de RS de la UA e implementación, en su caso, de las acciones que le involucra. Asunción del retorno social de su acción y de su contribución al desarrollo sostenible
  • Personal Administración y Servicios (PAS)
    • Identificación con la estrategia de RS de la UA e implementación, en su caso, de las acciones que le involucra. Asunción del retorno social de su acción y de su contribución al desarrollo sostenible
  • Entorno familiar de miembros de la comunidad universitaria
    • Identificación de la UA con una institución socialmente responsable y con impacto positivo en su sociedad
Estudiantes
  • Estudiantes en curso
    • Identificación con la estrategia de RS de la UA y participación, en su caso, de las acciones que les involucras. Asunción del retorno social de su formación y de su potencial contribución al desarrollo sostenible. Orgullo de pertenencia a la UA
  • Alumni UA
    • Identificación de la UA con una institución socialmente responsable que busca el desarrollo sostenible y el empoderamiento de la ciudadanía y de las entidades con las que colabora. Orgullo de pertenencia a la UA
  • Futuros estudiantes
    • Identificación de la UA con una institución socialmente responsable que busca el desarrollo sostenible y el empoderamiento de la ciudadanía y de las entidades con las que colabora. Orgullo de pertenencia a la UA. Preferencia por estudiar en la UA porque es una Universidad de calidad y preocupada por contribuir de forma positiva a la sociedad
  • Entorno familiar estudiantes
    • Identificación de la UA con una institución socialmente responsable que busca el desarrollo sostenible. Preferencia por que sus hijos/as estudien en la UA porque es una Universidad de calidad, preocupada por la formación integral de su alumando y el retorno social de su formación y porque incluye entre sus criterios de calidad la atención a la diversidad
  • Consejo de Estudiantes
    • Identificación con la estrategia de RS de la UA, difusión y participación en las acciones ligadas al alumnado de la UA. Asunción del retorno social de su formación y de su potencial contribución al desarrollo sostenible. Orgullo de pertenencia a la UA
Administraciones públicas
  • Ministerio de Educación
    • Reconocimiento, validación y apoyo a la estrategia de RS de la UA
  • Generalitat Valenciana
    • Consellería de Educación
      • Reconocimiento, validación y apoyo a la estrategia de RS de la UA
    • Consellería de RS
      • Reconocimiento, validación y apoyo a la estrategia de RS de la UA
  • Ayuntamientos
    • San Vicente
      • Identificación de la UA con un centro de educación superior de calidad y con una institución socialmente responsable que busca el desarrollo sostenible y el empoderamiento de la ciudadanía de los municipios en donde cuenta con Sede o Aula universitaria
    • Alicante
      • Identificación de la UA con un centro de educación superior de calidad y con una institución socialmente responsable que busca el desarrollo sostenible y el empoderamiento de la ciudadanía de los municipios en donde cuenta con Sede o Aula universitaria
    • Biar, Cocentaina, Denia, Elda, La Nucia, Petrer, Torrevieja, Benissa,
      • Identificación de la UA con un centro de educación superior de calidad y con una institución socialmente responsable que busca el desarrollo sostenible y el empoderamiento de la ciudadanía de los municipios en donde cuenta con Sede o Aula universitaria
    • Orihuela, Villena y Xixona (Ubicación de sedes universitarias)
      • Identificación de la UA con un centro de educación superior de calidad y con una institución socialmente responsable que busca el desarrollo sostenible y el empoderamiento de la ciudadanía de los municipios en donde cuenta con Sede o Aula universitaria
    • Ibi (ubicación museo de la Biodiversidad y Estación Biológica Torretes) y La Alcudia
      • Identificación de la UA con un centro de educación superior de calidad y con una institución socialmente responsable que busca el desarrollo sostenible y el empoderamiento de la ciudadanía de los municipios en donde el personal de la UA desarrolla alguna actividad
Proveedores
  • Servicios operados dentro del campus (cafetería, papelerías, jardinería, entidades bancarias…)
    • Identificación con la estrategia de RS de la UA y con una institución socialmente responsable que busca el desarrollo sostenible. Implicación en las acciones recogidas en el Plan de RS
Otras Universidades y escuelas de negocios
  • De la CV
    • Identificación de la UA con un centro de educacióin superior de calidad, inclusiva y preocupada por la formación integral de su alumnado. Identificación de la UA con una institución socialmente responsable que busca el desarrollo sostenible y el retorno social en la formación universitaria que ofrece
  • Nacionales
    • Identificación de la UA con un centro de educacióin superior de calidad, inclusiva y preocupada por la formación integral de su alumnado. Identificación de la UA con una institución socialmente responsable que busca el desarrollo sostenible y el retorno social en la formación universitaria que ofrece
  • FUNDESEM
    • Identificación de la UA con un centro de educacióin superior de calidad, inclusiva y preocupada por la formación integral de su alumnado. Identificación de la UA con una institución socialmente responsable que busca el desarrollo sostenible y el retorno social en la formación universitaria que ofrece
  • Internacionales
    • Identificación de la UA con un centro de educacióin superior de calidad, inclusiva y preocupada por la formación integral de su alumnado. Identificación de la UA con una institución socialmente responsable que busca el desarrollo sostenible y el retorno social en la formación universitaria que ofrece
Generadores de opinión
  • Medios de Comunicación de la provincia de Alicante
    • Identificación de la UA con un centro de educación superior de calidad, inclusiva y preocupada por la formación integral de su alumnado. Identificación de la UA con una institución socialmente responsable que busca el desarrollo sostenible, el empoderamiento de la ciudanía y el retorno social de la actividad (presente y futura) de la comunidad universitaria. Interesados por la proyección de la RS de la UA
  • Medios de Comunicación nacionales (e internacionales a través de la web)
    • Identificación de la UA con un centro de educación superior de calidad, inclusiva y preocupada por la formación integral de su alumnado. Identificación de la UA con una institución socialmente responsable que busca el desarrollo sostenible, el empoderamiento de la ciudanía y el retorno social de la actividad (presente y futura) de la comunidad universitaria. Interesados por la proyección de la RS de la UA
Sector Empresarial
    • De la provincia de Alicante
      • PYMES
        • Identificación de la UA con un centro de educacióin superior de calidad, inclusiva, interesada en la formación integral de su alumnado así como en su retorno social. Identificación de la UA con una institución socialmente responsable que busca a través de la innovación e investigación el desarrollo sostenible y el progreso social de la sociedad alicantina. Interesados por la proyección de la RS de la UA
      • Gran empresa
        • Identificación de la UA con un centro de educacióin superior de calidad, inclusiva, interesada en la formación integral de su alumnado así como en su retorno social. Identificación de la UA con una institución socialmente responsable que busca a través de la innovación e investigación el desarrollo sostenible y el progreso social de la sociedad alicantina. Interesados por la proyección de la RS de la UA
      • EBT ‘s que nacen en la UA
        • Identificación de la UA con un centro de educacióin superior de calidad, inclusiva, interesada en la formación integral de su alumnado así como en su retorno social. Identificación de la UA con una institución socialmente responsable que busca a través de la innovación e investigación el desarrollo sostenible y el progreso social de la sociedad alicantina. Interesados por la proyección de la RS de la UA
  • Sociedad civil
    • ONG y Fundaciones
      • Identificación de la UA con un centro de educación superior de calidad, inclusiva y preocupada por la formación integral de su alumnado. Identificación de la UA con una institución socialmente responsable que busca el desarrollo sostenible, el empoderamiento de la ciudanía y el retorno social de la actividad universitaria
    • Comunidades vecinas
      • Identificación de la UA con un centro de educación superior de calidad, inclusiva y preocupada por la formación integral de su alumnado. Identificación de la UA con una institución socialmente responsable que busca el desarrollo sostenible, el empoderamiento de la ciudanía y el retorno social de la actividad universitaria
    Aliados estratégicos
    • Universidades con convenio
      • Identificación de la UA con un centro de educación superior de calidad, inclusiva, interesada en la formación integral de su alumnado así como en su retorno social. Identificación de la UA con una institución socialmente responsable que busca a través de la innovación e investigación el desarrollo sostenible y el progreso social de la sociedad alicantina aplicando criterios éticos y transparentes en su actividad docente y científica. Interés por la proyección de la RS de la UA
    • Entidades con las que se desarrollan programas de voluntariado
      • Identificación de la UA con un centro de educación superior de calidad, inclusiva, interesada en la formación integral de su alumnado así como en su retorno social. Identificación de la UA con una institución socialmente responsable que busca a través de la innovación e investigación el desarrollo sostenible y el progreso social de la sociedad alicantina aplicando criterios éticos y transparentes en su actividad docente y científica. Interés por la proyección de la RS de la UA
    • Empresas que patrocinan Cátedras Universitarias
      • Identificación de la UA con un centro de educacióin superior de calidad, inclusiva y preocupada por la formación integral de su alumnado. Identificación de la UA con una institución socialmente responsable que busca el desarrollo sostenible, el empoderamiento de la ciudanía y el retorno social de la actividad universitaria.
    • Empresas y Centros de Investigación nacionales e internacionales donde, a través de convenios, el alumnado realiza prácticas y los investigadores desarrollan conjuntamente su investigación.
      • Identificación de la UA con un centro de educación superior de calidad, inclusiva y preocupada por la formación integral de su alumnado y el posicionamiento ético y responsable de su personal investigador
    Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 | | Diseñado por: