Ier Diagnóstico

de la situación5

 

Previo al desarrollo de este Plan, se realizó una clasificación y análisis de las actividades de la UA en materia de Responsabilidad Social. Para ello se elaboró una matriz de clasificación articulada entre las siete materias fundamentales de la Responsabilidad Social citadas en la norma ISO 26000 (más información en Anexo 7.2) y las cuatro áreas principales de contribución de las Universidades al logro de los ODS. Cabe destacar que estas últimas se alinean con los cuatro ejes definidos para la Gestión de la Responsabilidad Social Universitaria (Gestión de la Organización, Formación académica  y pedagógica, Investigación y difusión y Participación Social6), 

 

Este diagnóstico ha permitido tener una fotografía muy representativa de las principales acciones que la UA desarrolla en la materia y ponerlas en valor, pues no en todos los casos se habían relacionado con el campo de la Responsabilidad Social. De dicho diagnóstico se derivan 38 recomendaciones, las cuales se incorporan en el presente plan (más información sobre las recomendaciones en el Anexo 7.3).

5 . Informe “Diagnóstico de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante” (en web del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad”.

6. Los ejes se derivan de la tipología de impactos aplicada a la Gestión de la Responsabilidad Social Universitaria: Impactos de funcionamiento organizativo, impactos educativos, impactos cognitivos y epistemológicos, impactos sociales.

Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 | | Diseñado por: